+54 (341) 480 - 8111 / int. 317

Para la Fundación la realización de esta Campaña significa , por un lado establecer una relación estrecha y constante con Empresas , Instituciones y Particulares de la Ciudad de Rosario y amplia zona de influencia y por el otro, una nueva forma de percibir fondos para el desarrollo científico y técnico del HECA.
Además, la conservación del medio ambiente y la práctica de reciclar, contribuye a ahorrar recursos, disminuir la contaminación, alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, ahorrar energía y reducir en un gran porcentaje el espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en residuos.

Naturaleza del Proyecto

El proyecto se basa en la colaboración de cada Empresa , Institución o Particular con residuos de papel, alcanzando una cultura de cooperación dentro de cada organización , informado al personal sobre el objetivo de la Campaña , logrando que todos ayuden en la selección de sus residuos, y comenzando con la colocación de los papeles reciclables en cestos diferenciados.

Papeles reciclables y no reciclables

• A) Son reciclables :
    *Papel de resma blanco o de color (impreso a tinta o láser, en negro o color, en una o ambas caras).
    *Papel con membrete, papel de la copiadora, notas, sobres de todo tipo de papel (con o sin ventana de celofán).
    *Formularios, remitos, facturas, diarios, revistas, folletos publicitarios, guías telefónicas y cartones.
  • B) No son reciclables :
    *Papel carbónico, de fax, manteca, fotografías, etiqueta con pegamentos, envolturas, toallas de mano, servilletas, papel copiativo y papeles higiénicos.
    *Tubos de cartón.
    *Papeles contaminados con residuos orgánicos y/o químicos.

Logística destino final:

*Cada Empresa, Institución o Particular, podrá almacenar los papeles en sus propias bolsas o cajas según considere más fácil y rápido el acopio.

*Si por volumen para el almacenaje necesitaran disponer de otros recipientes, podrán requerirlo a la Empresa Recicladora, que evaluará ofrecerles, para cada caso en particular urnas, bolsones o canastos .

*El retiro del papel, deberán coordinarlo con la Empresa Recicladora con 72 hs. de anticipación .

*Las balanzas electrónicas imprimirán el ticket en el mismo momento que se realiza el pesaje.

*Aquellas Empresas o Instituciones que colaboren con archivos o documentos confidenciales , a su solicitud, se les entregará certificados de destrucción y disposición final. La logística y el destino último del material reciclable estará a cargo y cuenta de Depósito Catizone , quienes disponen de balanzas electrónicas certificadas por el INTI.

Campaña de Recolección de Cartuchos Para la Fundación la realización de esta Campaña significa , por un lado establecer una relación estrecha y constante con Empresas , Instituciones y Particulares de la Ciudad de Rosario y amplia zona de influencia y por el otro, una nueva forma de percibir fondos para el desarrollo científico y técnico del HECA .

La Campaña opera desde el año 2006, con la siguiente logística: solicitando el Servicio de recolección domiciliaria , donando como mínimo 10 unidades de cartuchos de impresora láser (toners) y/o chorro a tinta vacíos, que se desechen.

Los cartuchos que estén en buen estado, serán adquiridos por la Empresa Recolectora.

Los que no puedan recuperarse, dicha Empresa se encargará de incinerarlos de acuerdo a las normas de tratamiento de residuos tóxicos, en la planta industrial IDM (San Lorenzo).

En cada retiro , dejará constancia escrita de cantidad y tipo de material recibido.

La logística y el destino último del material reciclable estará a cargo y cuenta de la Empresa Grupo Printing. Las acciones que se efectúen con los fondos recaudados se publicarán anualmente en nuestra página web www.fundacionheca.org.ar.

Informes:

Oficina de Fundación – Avda Pellegrini 3295- Rosario

Horario: 09.OO hs. a 12.00 hs.

Teléfonos: 0341-4231180 o 0341-4808111- INT 317

E-mail: contacto@fundacionheca.org.ar

Para colaborar , nuestras vías de contacto son:

En la Oficina de Fundación :

Avda. Pellegrini 3205- 2000- Rosario

Horario : de 9.00 HS a 13.00 HS Teléfonos: (0341) 4231180- 4808111- Int. 317

E-mail : contacto@fundacionheca.org.ar

O a través de nuestra cuenta corriente del Banco Municipal de Rosario

Sucursal Nº 20- Casa Central

San Martín 730- 2000- Rosario (Santa Fe)

BANCO MUNICIPAL DE ROSARIO

TITULAR DE LA CUENTA /RAZÓN SOCIAL: FUNDACION HOSPITAL DE EMERGENCIAS DR. CLEMENTE ALVAREZ