Biografía

Nacio en Malaga, Espana, el 29 de Enero de 1872 y se trasladó siendo nino con sus padres Felipa y Serafin Alvarez (Pensador- Escritor) a la ciudad de Buenos Aires.

Completo sus estudios secundarios en la ciudad de Bs. As. y curso Medicina en la Facultad de Medicina de Buenos Aires. A los 21 años de edad se graduo de Medico con Diploma de Honor.

Un ano despues se radicó con sus padres en la ciudad de Rosario
donde comenzo a ejercer su profesion, siendo Medico de Policia y de la Sociedad de Socorros Mutuos.

El 22 de Julio de 1898 se incorpora como profesional al Hospital Rosario, comenzando a escribirse una historia en la medicina de nuestra ciudad.

Trabajó en la Sala de Ninos en el ano 1901 y luego fue Jefe de la Sala de Clinica de Mujeres hasta 1906. Posteriormente asume la Jefatura de la Sala de Clinica de Hombres hasta su muerte en Julio de 1948.

El 7 de Diciembre de 1899 contrajo matrimonio con Josefa Fontanarrosa. Viajaron a Francia y Alemania, estudiando con clinicos notables de la epoca. En Berlin nace su primera hija Maria Elena en Octubre de 1900. Luego nacieron siete hijos mas.

En Alemania adquiere conocimientos sobre normas de higiene y cuando regresa a Rosario, preocupado por la Tuberculosis, participa de la fundacion de la Liga Contra la Tuberculosis en 1901, inaugurando el primer Dispensario Antituberculoso en 1903.

Fue un Docente excepcional y realizo grandes aportes en la creacion de la Facultad de Medicina y el Hospital Centenario, formando parte del equipo de profesionales en la Catedra de Patologia Medica y despues de Clinica Medica.

El 14 de Setiembre de 1910 participo en la fundacion del Circulo Medico de Rosario, creando la Revista Cientifica del Circulo que dirigio durante 32 anos, contribuyendo con dineros propios para su mantenimiento.

Entre los años 1911 y 1914 fue Director del Hospital Rosario.

Ver biografía completa...