Fundación HECA
ROTACIONES Y VISITAS AL HOSPITAL

“…ACTIVIDADES DE POSTGRADO. DE LAS FIGURAS:

Artículo 23:
                   El CDII debe tomar conocimiento, intervenir y asesorar en los Convenios a efectuarse entre la Secretaría de Salud Pública (SSP) de la Municipalidad de Rosario, y las Universidades públicas y/o privadas, para la programación de la formación de post-grado, de acuerdo con las necesidades y cupos de que disponga el Hospital.
 ASISTENTE, ROTANTE y VISITANTE.
Las pasantías en el Hospital podrán adoptar la modalidad de Rotante o Asistente y la de Visitante.
Artículo 24:
Rotante o Asistente: es el profesional o técnico que se integra ad-honorem al Hospital durante un período de tiempo no mayor de seis meses, en un Servicio determinado. Cumplirá las funciones que le asigne el Jefe del Servicio interviniente, aprobadas éstas por el Comité de Docencia e Investigación Interdisciplinario.
Artículo 25:
Visitante: es el profesional o técnico que puede concurrir ad-honorem a un Servicio por un período no mayor de seis meses. El mismo podrá concurrir, pero no tendrá intervenciones en la actividad asistencial del Servicio, sino sólo de observación, lo que lo diferencia del rotante o asistente.
Artículo 26:
Tanto los rotantes como los visitantes pueden pertenecer a la misma Institución (por ej.: Residentes,o ser ajenos a ella…”
“…Artículo 28:
- Funciones y requisitos para los ASISTENTES y VISITANTES.
-Solicitar con antelación la rotación por carta, especificando área o Servicio por el que desea rotar.
-Nota de solicitud al CDII, especificando: nombre y apellido, cargo o actividad en la Institución de proce-dencia, modalidad de pasantía que solicita (rotación, asis-tencia o visita), especificando si dispone de día completo, un día a la semana, etc.; tiempo y período que desea ocupar.
-Presentar fotocopia de título profesional legalizada, fotocopia del D.N.I. (1ª y 2ª hoja), fotocopia de la matrícula profesional(certificado de matrícula activa), currículo vital con carácter de declaración jurada, firmando cada folio, nota del Director de la Institución de procedencia y del Jefe de Servicio del postulante, fundamentando y avalando la solicitud.
-Presentar constancia de ART (seguro de riesgo de trabajo), con cobertura en el Hospital.
-El visitante deberá firmar declaración jurada donde conste que su pasantía es de modalidad visitante observador de las actividades asistenciales y académicas del
Servicio.
-Cumplir con las obligaciones que cada Servicio le asigne durante su período de aprendizaje…”

Hospital de Emergencias Dr. Clemente Alvarez - Av. Pellegrini 3205 - Rosario - Argentina Tel: 54-341-4808111 - hospital@fundacionheca.org.ar