+54 (341) 480 - 8111 / 8112

VER INTERNOS TELEFÓNICOS

Servicio de Voluntarios “Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez”

Este cuerpo tiene sus inicios en los primeros meses del año 1996, fecha en que las  autoridades de ese momento Dr. Lázaro Gidekel y Dr. Amilcar Ghilardi entienden la necesidad de que el Hospital tenga, al igual que otros de la ciudad, un cuerpo de Voluntarias Hospitalarias.

A tal efecto se convocan como voluntarias a las Sras. Rosa Z. de Pazos y Rosario María de Aguirre que concurrían al Hospital desde 1990 y adoptándose el Reglamento de la Asociación de Voluntarias Hospitalarias (A.V.H.R.), se acuerda la creación del Servicio el 3 de Junio del mismo año.

Está formado por personas físicas que desarrollan, por su propia determinación, una tarea solidaria, altruista, de modo gratuito, tareas que ayudan a los internados a mitigar la situación de ansiedad, tristeza, desaliento, o cualquier otro estado de ánimo que no ayude a su pronta recuperación.

Tenemos como único objetivo “SERVIR” ser de ayuda, para lo que es necesario dar, contener, levantar el espíritu caído, devolverles la fe, la sonrisa y que sientan que no están solos, que nos importan y que estamos dispuestos a darles una mano.

Además a  los internados carenciados, se les ayuda con bienes materiales como elementos de higiene, ropa, pañales, u otras necesidades que surgen según el caso, durante el período de internación, por lo que aceptamos donaciones de pañales.

En la actualidad se hace necesario incorporar nuevos voluntarios a los efectos de cubrir más efectivamente la totalidad del hospital, dedicándole mayor tiempo a aquellos que así lo necesiten, habilitando nuevos  turnos vespertinos y los días sábados.

Aquellas personas que crean que pueden prestar éste servicio puramente solidario, cuya única retribución es la satisfacción de haber ayudado al prójimo, y que pueden brindar su tiempo a ésta tarea humanitaria, son invitados a participar, por lo que podrán comunicarse por la mañana con el sector a la siguiente dirección: Av. Pellegrini 3295 – Rosario. Teléfono: 0341-4808111 int 390, e-mail mirthamn2009@hotmail.com | Actuales integrantes del cuerpo.

Ver más información

EL NUEVO SERVICIO DE VOLUNTARIAS

Era necesario y urgente incorporar voluntarios al SERVICIO, por lo que en el mes de octubre se publicó un aviso solidario en el diario “La Capital”de Rosario.

El objetivo…..sumarse para ayudar al otro, realizar una tarea solidaria y altruista, dedicándole tiempo, compañía y sobre todo amor a quienes están solos y sufriendo, sin esperar nada a cambio.

La respuesta solidaria no se hizo esperar, una gran cantidad de interesados se comunicaron con el Servicio con el firme deseo de colaborar. Luego de cumplir reglamentariamente con entrevistas personales a fin de interiorizarlos sobre el rol a desempeñar, comenzó la etapa de prácticas en sala, guiadas por voluntarias con más experiencias, a fin de ir conociendo in situ, la función.

Finalizadas las prácticas realizadas durante tres meses, pasaron a formar parte del SERVICIO DE VOLUNTARIOS.

Hoy, después de varios meses de trabajo, el número de voluntarios creció  notablemente, lo que implica poder desarrollar la tarea con mayor eficacia, pudiendo llegar a todas las áreas del hospital que nos competen y habiendo podido extender la atención a los enfermos hasta los días sábados.

A partir de junio se continuará con la 2ª etapa de entrevistas para seguir sumando voluntarios al cuerpo.

El día 16 de marzo el SERVICIO DE VOLUNTARIOS se reunió con el Dr.Claudio Alonso, nuestro médico asesor, para ser presentadas. El Dr. Alonso nos da la bienvenida y expresa su ferviente deseo de que perduremos, ya que como estructura el voluntariado está muy cerca de dirección y presta una función de invalorable utilidad.

NÓMINA DE VOLUNTARIOS 2013

Mirtha Niño ( Jefa)
Rosa Zabala De Pazos (Subjefa)
Alicia Milacher (Secretaria)
Lilia Antognazzi
Aida Lenarduzzi
Claudia Ricomi
Iris Santorelli
Monica Maragliano
Marta Celada
Maria Ascensión Brida
Silvia Hernández
Sofía Preedin
Diana Cambureac
Mirta Gutiérrez
Marina Bracco
Susana Tropea
Elina Schervinski
José Benguiat

CIUDADANA DESTACADA ROSITA Z. DE PAZOS

En los últimos días del mes de Diciembre del 2012, la subjefa de Voluntarias del “Hospital de Emergencias Dr. Clemente Alvarez “, la Sra. Rosa Z. Pazos fue distinguida por el diario “La Capital” , como ciudadana destacada del año por la solidaridad que desarrolló a lo largo de su vida de en todos los ámbitos que le tocó participar.

Con una trayectoria de más de veinte años dedicada a ayudar a los demás, especialmente en el área de enfermos, inicio sus pasos por el Hospital Centenario, formó parte de la Asociación Voluntarias Hospitalarias de Rosario (AVHR), pertenece a la primera promoción de la Pastoral de los enfermos de la iglesia de Nuestra Sra. de Lourdes, colabora como voluntaria en CENAIH y fundó el Servicio de Voluntarias del HECA al que todavía pertenece y se dedica a capacitar a las personas que solicitan integrarse al servicio.

Admite que lo suyo es vocación, que ésta tarea de dar consuelo, aliento, ánimo a los enfermos y/o  sus familiares, le ha dado y sigue dando tantas satisfacciones que es parte importante de su vida, por lo que también agradece a su familia que sin reproches, por el tiempo que esto les restaba, le permitió desarrollar ésta vocación que le es imposible abandonar.

Por ésto, por su ayuda permanente, compañerismo, espíritu de sacrificio, el Voluntariado del HECA está orgulloso de contarla entre sus integrantes, siendo para todos un ejemplo digno de imitar.-