+54 (341) 480 - 8111 / 8112

VER INTERNOS TELEFÓNICOS

SERVICIO DE VOLUNTARIADO

Este cuerpo tiene sus inicios en el año 1996, fecha en que las autoridades de ese momento, el Dr. Lázaro Gidekel y el Dr. Amilcar Ghilardi entienden la necesidad de que el Hospital tenga, al igual que otros de la ciudad, un cuerpo de Voluntarias Hospitalarias.

A tal efecto, se convocan como primeras voluntarias a las Sras. Rosa Z. de Pazos y Rosario María de Aguirre, quienes concurrían al Hospital desde 1990. El 3 de Junio de ese año, se acuerda la creación del Servicio de Voluntariado, adoptándose el Reglamento de la Asociación de Voluntarias Hospitalarias (A.V.H.R.).

Está formado por personas físicas que desarrollan por su propia determinación, de modo altruista y gratuito, tareas que ayudan a los internados a mitigar la situación de ansiedad, tristeza, desaliento, o cualquier otro estado de ánimo que no ayude a su pronta recuperación.

Tenemos como único objetivo “SERVIR”, ser de ayuda; por lo que es necesario dar, contener, levantar el espíritu caído, devolverles la fe, la sonrisa y que sientan que no están solos, que nos importan y que estamos dispuestos a darles una mano.

Además, a los internados carenciados se les ayuda con bienes materiales como elementos de higiene, ropa, pañales, u otras necesidades que surgen durante el período de internación, por lo que aceptamos donaciones de pañales.

En la actualidad, se hace necesario incorporar nuevos voluntarios a los efectos de cubrir más efectivamente la totalidad del hospital, dedicándole mayor tiempo a aquellos que así lo necesiten, habilitando nuevos turnos vespertinos y los días sábados.

CONTACTO

Aquellas personas que crean que pueden prestar este servicio puramente solidario, cuya única retribución es la satisfacción de haber ayudado al prójimo, y que pueden brindar su tiempo a ésta tarea humanitaria, son invitados a participar.

Dirección: Av. Pellegrini 3295,Rosario, Santa Fe.
Teléfono: 0341 – 4808111, Interno 390.

COORDINADORA DEL SERVICIO

Susana Tropea