+54 (341) 480 - 8111 / 8112

VER INTERNOS TELEFÓNICOS

QUIENES SOMOS

El Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez” ( H.E.C.A.) es un efector público Municipal que brinda atención totalmente gratuita. Es referente en trauma y emergencias de la ciudad y la región, basado en los principios de accesibilidad y eficiencia.

Está solventado con fondos de la Municipalidad de Rosario y con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe para la alta complejidad.

Ocupa el 3º nivel de complejidad dentro de la red de salud. Realiza recupero de facturación a obras sociales y compañías de seguro de accidentes y de riesgos laborales.

Brinda atención a pacientes adultos, a partir de los 13 años, con patologías clínico-quirúrgicas de mediana y alta complejidad.

Está ordenado funcionalmente en la modalidad de atención por Cuidados Progresivos, brindando una atención integral e interdisciplinaria, formando parte de la Red del sistema público de salud.

Promueve actividades científicas y de investigación, respetando las normas de bioética. A través de la docencia de post grado forma a los profesionales que la sociedad necesita incorporar. Cuenta con equipos de trabajo altamente calificados, tanto desde el punto de vista técnico, como por su calidad humana y vocación académica.

MISIÓN

El Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez brinda atención a pacientes adultos, de la ciudad de Rosario y la región, con patologías de mediana y alta complejidad clínico-quirúrgicas y es referente en trauma y emergencias.

Además, promueve actividades científicas de docencia e investigación, enseñando a formar las futuras generaciones y aportar nuevos conocimientos a nuestra ciencia, apoyado en los valores de transparencia, confianza, idoneidad, compromiso y respeto.

VISIÓN

Sostener una excelente calidad en la atención, con satisfacción de los usuarios y el personal, desarrollando los objetivos planteados, manteniendo buen nivel tecnológico y científico. Utilizar herramientas e indicadores para mejorar la calidad y seguridad para el paciente. Ser una institución de excelencia, reconocida por los ciudadanos, como un hospital innovador y de referencia.

DIRECCIÓN MÉDICA

Dr. Néstor Marchetti

SUB- DIRECTORES:
Dr. Germán Dario Camiletti
Dr. Jorge Bitar

Mails de contacto:
crocha0@rosario.gov.ar
vcalvo0@rosario.gov.ar

COORDINADOR
Dr. Mario Nobile

DIRECTORA ADMINISTRATIVA
CPN. Silvia Bastus

ORGANIGRAMA JERÁRQUICO

FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL

La Municipalidad de Rosario viene aplicando desde hace varios años, una transformación de su sistema de salud, basado en la universalidad del derecho al cuidado de la salud, apoyado en los principios de equidad, solidaridad y participación de los cuidados.

La Red Municipal de Salud esta integrada por todos los niveles de complejidad necesarios para la atención de los diferentes problemas de salud de la población.

Un importante cambio es la transformación de la Atención Primaria de la salud, aumentando recursos y capacitación a fin de incrementar la accesibilidad en la atención y la calidad en las prestaciones, con equipos de referencia que permiten un contacto mas personalizado con el grupo familiar por distritos.

En el segundo nivel de atención se encuentran los Hospitales Roque Saenz Pena, Carrasco y Alberdi, ubicados geográficamente en sitios estratégicos. Ademas, el CEMAR. (Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias de Rosario) efectúa la atención de las consultas especializadas de la red, con un desarrollo importante de exámenes complementarios, cirugía ambulatoria y la Maternidad Martín, recientemente trasladada a este efector.

El Hospital de Ninos Victor J. Vilela y el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Alvarez, constituyen los hospitales de tercer nivel o alta complejidad en niños y adultos respectivamente.