Av. Pellegrini 3205 - (2000) Rosario, Argentina.

(0341) 4231180 / 480811 INT. 317

¿CÓMO LLEGO?

Para la Fundación, la realización de esta Campaña significa , por un lado, establecer una relación estrecha y constante con Empresas , Instituciones y Particulares de la Ciudad de Rosario y amplia zona de influencia; y por el otro, una nueva forma de percibir fondos para el desarrollo científico y técnico del HECA.
Además, la conservación del medio ambiente y la práctica de reciclar, contribuye a ahorrar recursos, disminuir la contaminación, alargar la vida de los materiales, aunque sea con diferentes usos, ahorrar energía y reducir en un gran porcentaje el espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en residuos.

Naturaleza del Proyecto

El proyecto se basa en la colaboración de cada Empresa , Institución o Particular con residuos de papel, alcanzando una cultura de cooperación dentro de cada organización , informado al personal sobre el objetivo de la Campaña , logrando que todos ayuden en la selección de sus residuos, y comenzando con la colocación de los papeles reciclables en cestos diferenciados.

Reciclables y no reciclables

• Son reciclables :
    • Papel de resma blanco o de color (impreso a tinta o láser, en negro o color, en una o ambas caras).
    • Papel con membrete, papel de la fotocopiadora, notas sobres de todo tipo de papel (con o sin ventana de celofán).
    • Formularios, remitos, facturas, diarios, revistas, folletos publicitarios, guías telefónicas.
    • Cartones limpios.
    • Placas radiográficas.
  • NO son reciclables :
    • Papel carbónico, de fax, manteca, fotografías, etiqueta con pegamentos, envolturas, toallas de mano, servilletas, papel copiativo y papeles higiénicos.
    • Tubos de cartón.
    • Papeles contaminados con residuos orgánicos y/o químicos.

¿Cómo donar?

Cada Empresa, Institución o Particular, podrá almacenar los papeles en sus propias bolsas o cajas según considere más fácil y rápido el acopio. Si por volumen para el almacenaje necesitaran disponer de otros recipientes, podrán requerirlo a la Empresa Recicladora, que evaluará ofrecerles, para cada caso en particular urnas, bolsones o canastos.

Para donar, deberá trasladar el material reciclable a alguna de las Empresas Recicladoras con convenio. La entrega del material reciclable deberá realizarse a nombre de la Fundación HECA para que la donación sea efectiva. Al momento de la entrega, se realizará el pesaje a través de balanzas electrónicas certificadas por el INTI y se emitirá un ticket en el que consta la cantidad donada.

Las Empresas Recicladoras son:

• Depósito Catizone
    • Dirección: Las Palmeras 4257, Rosario, Santa Fe.
    • Tel.: (0341) 4589632/4580125
    • Email: depositocatizone@yahoo.com.ar
  • Carlos D. Berreta e Hijos S.A:
    • Dirección: Av. Presidente Perón 7621, Rosario, Santa Fe.
    • Telfax: (0341) 4568555/4584062/4575818
    • Email: administracion@berrettasa.com.ar
    • Web: www.berretta-sa.com

En caso de cantidades significativas de material (más de 500kg), recomendamos comunicarse con las Empresas Recicladoras a los fines de coordinar el retiro a domicilio.

Aquellas Empresas o Instituciones que colaboren con archivos o documentos confidenciales, a su solicitud, se les entregará certificados de destrucción y disposición final.

Para la Fundación, la realización de esta Campaña significa , por un lado, establecer una relación estrecha y constante con Empresas, Instituciones y Particulares de la Ciudad de Rosario y amplia zona de influencia; y por el otro, una nueva forma de percibir fondos para el desarrollo científico y técnico del HECA.

Hoy en día, los plásticos representan más del 12% de la cantidad de residuos sólidos del planeta, por lo que su reciclaje es fundamental para la conservación del medio ambiente. La recolección de tapitas plásticas resulta sencilla ya que ocupan poco espacio y son fácilmente separables en colores para la Empresa Recicladora.

¿Qué tapitas sirven?

Sirven todas las tapitas de gaseosas, jugos, picos, bases de sifones descartables, etc., independientemente del color. Para corroborar que sean reciclables, deberán contener el sello que indica que son de polipropileno:

¿Cómo donar?

Cada Empresa, Institución o Particular, podrá almacenar las tapas plásticas según considere más fácil y rápido el acopio. Se recomienda guardarlas en un contenedor rígido para evitar que se aplasten.

El acopio se recibe en el HECA (Av. Pellegrini 3295, Rosario, Santa Fe). Deberán depositarse en las urnas que se encuentran junto al bar y en la puerta de la oficina de la Fundación.

En caso de cantidades significativas, comunicarse con la Fundación a los fines de coordinar un posible retiro a domicilio.

Hace 15 años que se lleva a cabo el “Monumental Sorteo” de la Fundación, con el objetivo de percibir fondos para el desarrollo científico y técnico del HECA. Para las personas que participan , resulta una manera divertida e innovadora de colaborar con la Fundación. Actualmente, participan miles de personas de todas partes del país.

Se realizan sorteos diarios, semanales y mensuales; y un gran sorteo final anual. En todas las instancias hay disponibles importantes premios.

Para más información sobre cómo participar:

Promoción 2×1

A partir del 01 de Abril y hasta el 31 de Mayo de 2019, adquiriendo una boleta del «Monumental Sorteo» te llevas otra de regalo.
La promoción es válida únicamente abonando con los siguientes medios de pago:

•  Efectivo.
  • Tarjeta de crédito en un sólo pago.
  • Tarjeta MASTER o VISA hasta en 5 pagos.
  • Otras tarjetas hasta en 3 pagos.
  • Cheques 0-30-60 días.

Para colaborar u obtener más información:

Oficina de Fundación:
Dirección: Av. Pellegrini 3205, Rosario, Santa Fe.
Horario: Lunes a Viernes de 9 a 13hs.
Teléfonos: (0341) 4231180 o 4808111, Interno 317
Email : contacto@fundacionheca.org.ar

Datos bancarios:
Cuenta Corriente en Pesos
Banco Municipal de Rosario
Sucursal Nº 20 – Casa Central
San Martín 730, Rosario, Santa Fe, CP 2000.
Titular de la cuenta/razón social: Fundación Hospital de Emergencias Dr. Clemente Alvarez
CUIT: 30-64763275-7
Cond. IVA: Exento.